TECNOLOGÍA PARA HOTELES, NUEVAS TENDENCIAS Y BENEFICIOS

La tecnología para hoteles actualmente sigue la tendencia de ofrecer una experiencia única para los huéspedes y la de optimizar procesos diarios de hostelería, pues la competitividad que distingue al sector hotelero hace que la implementación de todas las innovaciones determine el éxito o fracaso de una organización.

Algunas de las nuevas tendencias en tecnología para hoteles son:

1. Check-in y check-out sin pasar por recepción. Las aplicaciones para dispositivos móviles en las que los huéspedes puedan ya registrar su ingreso y salida del hotel sin necesidad de presentarse personalmente en la recepción del establecimiento para optimizar el tiempo.

2. El uso de la inteligencia artificial, por ejemplo, cuando entras a la habitación que reservaste y escuchas una voz que te da la bienvenida. La inteligencia artificial, permite controlar para optimizar el tiempo en todos los rincones de la gestión hotelera de forma automática y puede encargarse de atender a los pedidos de los huéspedes, preparar comidas y bebidas, realizar tareas administrativas e, incluso, analizar el comportamiento de los usuarios para brindar informes y hacer mejoras en el servicio.

3. Tendencias en tecnología ecológica. El cambio climático es una realidad que debemos enfrentar desde todas las industrias y la tecnología para hoteles también se enfoca en estos conflictos con la generación de dispositivos que ayuden a proteger a la naturaleza. Por ejemplo, una herramienta que gradúe la iluminación de la habitación de acuerdo a la intensidad de la luz natural que entra durante el día o mediante sensores de movimiento que identifiquen si una habitación no está siendo utilizada para apagar automáticamente los aparatos eléctricos.

La tecnología para hoteles ha creado la posibilidad de tener más conocimiento del comportamiento y de las actividades rutinarias de sus huéspedes y, de esta manera, ofrecerles otros servicios hechos a la medida.

Autor artículo: Mari Mateos Moreno.